¿Vives o sobrevives?

A veces nos dejamos llevar por la vida.

Nos pasamos la mayor parte del día y de la vida con el piloto automático puesto. Nos acomodamos a un  conformismo pasivo en el que van pasando las horas y los días, y sigues con tus rutinas porque no están del todo mal, podrían  ser peores… La falta de tiempo y las prisas se convierten en la excusa perfecta para no mirar y no decidir.

Y algo dentro de tí se siente empobrecer, se ve limitado,  no ves alternativas, te aferras a lo conocido, a lo seguro…, o te  dedicas solo al cuidado de los demás, postergando eternamente tus anhelos.

Pero también puede ser mejor, solo tienes que atreverte a soñar, o a darte permiso para vivir la vida de una manera más plena. Puedes escoger llevar el timón de tu vida. Eso pide a veces tomar decisiones que no son fáciles, a veces significa equivocarse y volver a empezar, correr riesgos, o no… .pero sí va de escucharte, hacerte las preguntas adecuadas, hacer balances… y finalmente atreverte a tomar las riendas.

Los cambios dan miedo, pero si te quedas en tu zona de confort no sucederá nada nuevo. Se trata de tener el coraje de vivir la vida que quieres vivir, de cumplir tus sueños.

 

A veces la vida nos golpea y nos saca de la zona de confort.

Sí, muchas veces son las pequeñas crisis las que nos hacen plantearnos todo: una ruptura de pareja, un contrato de trabajo que finaliza, una enfermedad…Pero no es necesario estar a punto de ahogarse para reaccionar y estar a gusto con tu vida.

Cuando te empoderas conectando con tu fuerza interior, empiezas a protagonizar tu vida.

 

Quizás este proceso  nos cuesta mucho y no sabemos ni por dónde empezar.

  • Deja el papel secundario para optar al de protagonista.
  • Deja de buscar fuera para mirar hacia dentro.
  • Deja de buscar eternamente la aprobación de los demás y conéctate con tu verdadera esencia.
  • Vive el presente y toma acción, por pequeña que sea. Tras el primer paso vienen todos los demás.

Dejarte acompañar por un profesional puede resultar más llevadero y sobre todo, más eficaz…Nos embarcamos?

Si necesitas acompañamiento para transitar tus propios ciclos vitales, tal vez puedo ayudarte. Clica aquí para saber más.

Respira!!! Estás viva!

♥Mercè